¿Por qué solar autoconsumo?
Principalmente porque el cliente consigue ahorrar en su factura de electricidad. No depende en la parte de energía que autoconsuma de los cambios bruscos del mercado eléctrico. El cliente se genera su propia electricidad. Dar mayor valor al inmueble con una instalación de generación de autoconsumo. Tiene ventajas fiscales la ser un coste y poder deducir la parte correspondiente del impuesto de sociedades. Por conciencia medioambiental.
¿Es legal el autoconsumo en España?
Sí, las instalaciones de generación conectadas a una red interior son legales en la actualidad. Los clientes pueden ser tratados como consumidores: aquellos que tengan una instalación que no vierta a la red; o como consumidores y productores: aquellos que tengan una instalación que vierta a la red el excedente.
¿Cómo funciona una placa fotovoltaica?
Fundamentalmente, sin adentrarnos en conceptos demasiado técnicos, una placa fotovoltaica está compuesta por la asociación en serie de varias células solares que al recibir la radiación solar, cada una de ellas genera una tensión y corriente en función del nivel de radiación (a mayor luz solar mayor generación) y esta energía eléctrica generada es la que se puede aprovechar a la salida del Panel solar para su uso en alimentación de equipos eléctricos
¿Qué tipos de paneles solares existen?
A modo resumido, podemos encontrar paneles solares térmicos (para calentar agua) y placas solares fotovoltaicas (para generar electricidad). Dentro de este segundo tipo, las fotovoltaicas, podemos tener generalmente de tipo mono cristalino y poli cristalino.
¿Qué es una placa fotovoltaica?
Una placa fotovoltaica está formada por un conjunto de células fotovoltaicas que generan electricidad a partir de la luz solar que incide sobre ellos mediante el llamado “efecto fotoeléctrico”.
¿Qué es la potencia nominal de una placa solar?
Como todo dispositivo eléctrico, una placa solar posee una potencia nominal y otra potencia real. La potencia nominal es la que posee según su ficha técnica, y la real es la que puede producir realmente. Ejemplo, una placa solar de potencia nominal 300W según su ficha técnica, puede tener realmente 305W. Por eso en las fichas técnicas también se suele hablar de “tolerancia positiva”, que es el % más de potencia que puede tener una placa solar sobre su potencia nominal.